Asistentes evento del miedo a la acción

Emprender online: Del miedo a la acción

El pasado 4 de marzo nos juntamos en Madrid más de 50 personas para disfrutar de nuestro primer gran evento presencial que tenía el nombre de: Emprender online: Del miedo a la acción.

En este artículo te presentamos lo que ha sido el evento, las conclusiones que hemos sacado y te presentamos no solamente a los ponentes, sino también a varios de los asistentes.

Del miedo a la acción se diferenciaba de otros eventos principalmente porque los ponentes eran un misterio.

Ninguno de los asistentes sabía quiénes iban a ser y eso gustó y molestó por partes iguales a muchas personas, pero una cosa es cierta a la final todos quedaron súper contentos.

Los temas y las exposiciones las elegimos basándonos principalmente en empezar por aquella emoción que todos tenemos cuando arrancamos un negocio o proyecto en Internet: miedo, y llegando a lo que todos soñamos: vender.

Ponentes del Miedo a la Acción
Ponentes del Miedo a la Acción

Para ello buscamos personas con experiencia en estos temas y por eso empezamos las charlas con una exposición sobre cómo enfrentarnos al miedo que todos tenemos cuando pensamos o queremos emprender y paso paso ir llegando a la acción.

Pasando por puntos super importantes a la hora de emprender como son la reinvención, pensar en una marca personal y luego eligiendo una buena estrategia de e-mail marketing para terminar haciendo una buena preventa.

Esto era lo que prometíamos con el nombre del evento y fue la razón por la cual elegimos a los ponentes.

Sin embargo antes de empezar, decir un par de cosas:

La asistencia fue muy puntual, el evento arrancó a las 11:15 más o menos, al inicio lo que hicimos fue una breve presentación de nosotras: Alicia y Diana, del motivo de este evento y de lo que iba a pasar con el grupo de Blogueras en Acción y este nuevo espacio virtual.

Luego dimos pie a las ponencias empezamos por:

Exposición de Maria Mikhailova
Exposición de Maria Mikhailova

Maria Mikhailova – coach estratégica, mentora, escritora y formadora de crecimiento personal y desarrollo del talento.

Ha realizado un postgrado en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL por la Universidad Rey Juan Carlos. Es Publicista por la UCM, Especialista en Social Media y Emprendedora Digital, colabora con medios a nivel nacional.

Es también autora de diferentes cursos y programas de coaching y desarrollo personal. Su misión como coach es convertir el caos que tienes en tu cabeza en un puzle perfecto donde todo encaja, ayudarte a salir del estancamiento vital, descubrir lo que te hace único y emprender a través de tu pasión, a tu ritmo, de manera sencilla y sin perder tu esencia.

Ella nos habló de cómo enamorarnos del miedo y pasar de huir a bailar con él, aceptándolo, comprendiéndolo y sobre todo disfrutando lo que tiene para enseñarnos.

Exposición Antonio Barragán
Exposición Antonio Barragán

Antonio Barragán – autor del blog Elexitoenvida.com, además de un ejemplo fascinante de transformación personal.

El objetivo que persigue a través de su proyecto es, como él mismo afirma, “ayudarte a que dejes de ser una marioneta en esta sociedad y consigas que la vida que tienes sea la que siempre has querido tener”.

Antonio es licenciado en Psicología y actualmente acompaña, a través de su blog y de sus servicios, a otras personas en sus respectivos procesos de cambio y de reinvención personal o profesional.

Lo que más resaltamos de su ponencia es que no quiso ser el más rico del cementerio, y prefirió ser feliz.

Exposición Marta Bernal
Exposición Marta Bernal

Marta Bernal – es malagueña y la creadora del proyecto martabg.com.

Es diseñadora gráfica y actualmente se siente totalmente enamorada de su trabajo.

Marta es experta en marca personal y su actividad profesional está enfocada especialmente a coaches y consultoras de negocios que desean mostrar todo su potencial a través de su identidad visual.

Ha trabajadora para distintas agencias de publicidad, departamentos de prensa y maquetación editorial, pero, en la actualidad, ayuda a su público a diferenciarse de la competencia gracias a la optimización de su marca personal.

Para Marta  la primera impresión (y todo lo que esté a la vista) cuenta y nos compartió la importancia de ponerle cuidado a nuestra marca personal cuando emprendemos un proyecto online y queremos tener presencia en la red.

Exposición Marina Díaz
Exposición Marina Díaz

Marina Díaz –  fundadora del proyecto Mailterapia.com, el primer sitio en español que ofrece atención psicológica 100% vía e-mail, aunque muchos la reconoceréis por su proyecto Psicosupervivencia.com.

En su nueva aventura Marina ha conseguido unir sus dos grandes pasiones, la escritura y la psicología, y crear un proyecto innovador en el que la terapia psicológica da un paso más allá y con el que sus clientes consiguen aumentar su bienestar personal a través de la cercanía y la comodidad sin necesidad de moverse de su propio buzón de correo.

Marina nos quiso enseñar a escribir con corazón y con garra para que nuestros correos sean esperados cada semana con emoción.

Exposición Alejandro Nóvas
Exposición Alejandro Nóvas

Alejandro Novás – para quién “vive de tu pasión” es mucho más que una frase hecha. Es un apasionado de su proyecto, regala alma a lo que hace, compartiendo con otras personas lo que él mismo está aprendiendo sobre marketing online.

En la actualidad, es uno de los mayores expertos en embudos de venta que podemos encontrar en la blogosfera, además de ser una las personas con las que, con mayor probabilidad, coincidirás en cualquier networking.

Su especialidad son las auditorías de venta y las automatizaciones y ha colaborado con más de 100 clientes, lo que le ha permitido aumentar y contrastar su experiencia.

Alejandro práctica la intención paradójica: si te aterra vender, ¡prevende! y de eso precisamente fue de lo que nos habló en su charla.

++++++++++

Las conversaciones fueron muy diversas, con un hilo conductor claro y definido.

Cada uno de los ponentes hizo énfasis en aquello que más relevante consideró en su propio proceso de catarsis, liberación y éxito en sus proyectos.

Desde el principio Ali, en un gesto muy poético, afirmó que emprender era descalzarse y desligarse del camino que llevábamos hasta entonces, para encontrar unos zapatos y un camino que se ajusten a nuestros deseos.

Cada ponente expuso fragmentos de su vida. Historias redentoras, donde su situación personal hizo que conocieran un proverbio español muy conocido: el hambre agudiza el ingenio.

En este caso, las dificultades o las penurias en sus vidas les llevaron a encontrar medios que les han permitido realizar su labor con comodidad y soltura… ¡Incluso aunque llevasen al miedo de la mano!

Ronda de preguntas y respuestas

Tras las charlas llegó la hora de un rápido descanso, que dio para conocer un poco más a los asistentes, felicitar a los ponentes y luego pasar rápidamente a la ronda de preguntas y respuestas.

Ronda de preguntas y respuestas
Ronda de preguntas y respuestas

Las personas que asistieron pudieron hacer preguntas a los 5 ponente y se generó una discusión interesante al final.

Después hicimos una pequeña actividad de Networking para conocernos un poco más y disfrutar un rato con los asistentes.

Debido al tiempo no pudo ser más largo, pero en conclusión fue un buen momento para disfrutar con el grupo, hacer nuevos amigos, crear colaboraciones y sobre todo mantener arriba la energía que este tipo de eventos genera en las personas.

Asistentes evento del miedo a la acción
Asistentes evento del Miedo a la Acción

Con esta imagen cerramos el evento.

Muchas gracias a todas, todas las personas que confiaron en nosotras, que estuvieron aquí presentes, esperamos que la energía que se vivió en este espacio siga creciendo y que nos encontremos nuevamente en el camino.

Recuerden seguir luchando por sus sueños y que el miedo no les impida actuar.

Si quieres ver los testimonios que han dejado los asistentes, te invitamos a este espacio.

Artículos que hablan del evento

2 comentarios en “Emprender online: Del miedo a la acción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *