Emprender Online 3

Emprender Online: de la Magia al Éxito

Emprender Online es un evento que nació en marzo del 2017 en Madrid con la primera edición que llamamos del Miedo a la Acción.

Esta experiencia fue súper positiva porque conocimos a muchos profesionales del medio digital (personas estupendas que se dejaron ver desde su faceta más auténtica) y salieron grandes colaboraciones y amistades.

Por eso mismo, se han creado dos convocatorias más del evento. ¡Y planeamos seguir!

Emprender Online de la Acción a la Magia en Guipúzcoa fue realizado por Ana Bizarro y Virginia Gil en septiembre del 2017. Se conservó la esencia del primero porque las relaciones auténticas y el enfoque en el lado humano se mantuvieron.

Esta tercera edición ha nacido con la intención de llevar a Barcelona toda esa buena energía y conectar mediante una maravillosa experiencia.

Aquí te vamos a compartir lo que ha sido.

Emprender Online Ponentes

Emprender Online de la Magia al Éxito

El 20 de enero arrancamos el evento con la llegada a tiempo de la gran mayoría del aforo. En este caso sí hubo unos cuantos rezagados, aunque muy pocos.

Siempre mencionamos esto porque en Barcelona la gente siempre ha sido muy formal y puntual con los eventos que organizamos. En Madrid se toman mayores licencias para retrasarse al llegar o incluso faltar a su compromiso de asistir… Y por lo general, sin previo aviso y a toro pasado.

Entonces, el detalle feliz es que, de 30 participantes confirmados, únicamente se cayeron tres; y de hecho, se unió una persona más a última hora.

¡Nada mal para el primer evento en vivo del 2018!

Para entrar en calor y de paso dar un tiempo extra a los rezagados, tuvimos una ronda de presentaciones a nuestro estilo: jugando y fluyendo.

La propuesta de presentación en esta convocatoria tenía un juego retador: decir quién eres o cómo podemos llamarte; contarnos algo que te guste o que no te guste; responder a la pregunta de la persona que se presentó antes que tú; y finalmente preguntarle algo al siguiente que le toca presentarse.

No se podían repetir preguntas que ya hubieran salido en la ronda, y había premio para quien pillase a alguien “copiando”: un bombón de chocolate.

Es increíble el nivel de creatividad que manejamos en ese momento, puesto que dentro de un mismo ámbito o campo semántico explotamos todas las probabilidades. Por ejemplo: ¿Eres de playa o montaña?, que fue seguido mucho después por ¿campo o ciudad?, y a su vez por ¿te gusta más madrugar o trasnochar?

Y cómo no, alguien preguntó si la siguiente persona prefería el dinero o el sexo. Y no es por nada, pero es normal que cuando estamos nosotros involucrados casi siempre salgan esos temas a relucir.

Como punto curioso confesamos que no se repitieron preguntas; y como todos estábamos súper atentos y ágiles para responder, la dinámica fue divertida y rápida.

A continuación, arrancamos con las ponencias, que se desarrollaron de corrido por petición popular.

A pesar de que ofrecimos pausar varias veces entre cada intervención, todo el mundo estuvo de acuerdo en continuarlas y prefirieron una pausa larga para descansar antes del juego que propusimos para el momento del Networking.

Resaltamos esto dado que algunas personas han mencionado, tras la evaluación del evento, que hubiese sido conveniente hacer esos pequeños descansos entre medias para estirar las piernas y despejarse un poco.

Es posible que esta sugerencia venga de personas que se hayan amoldado a las preferencias de la mayoría, o de una parte de la audiencia que sí se atrevió a manifestar lo que les apetecía en el momento.

Por ello, ante situaciones así, vendría bien conocer este artículo de Sergio en La Vida es Fluir, con grandes consejos que puedes aplicar ya mismo para crear eventos alucinantes (y ayudar a que aquellos a los que asistes lo sean).

Una de sus recomendaciones dice precisamente que pidas claramente aquello que deseas recibir de la experiencia.

En fin de cuentas, lo de las pausas entre charlas es algo que desde luego consideraremos en el futuro… Entre otras posibilidades, como reducir el tiempo de exposición y aumentar los juegos o los turnos de preguntas.

Otra de las sugerencias que nos hicieron fue la de abrir un turno para preguntas al final de cada charla, y no después de que todos los ponentes terminaran de hablar.

Quienes lo sugieren afirman que, al hacerlo así, tendrían las intervenciones más frescas y menos riesgo de olvidar una parte importante del mensaje.

Es algo que probaremos en el futuro para ver cómo encaja en el espíritu del evento, aunque la sana costumbre de llevar una libreta y papel encima (o de pedirlos cuando llegas a la sala) resuelven eficazmente el dilema.

Y ahora, pasemos a la parte jugosa de esta crónica del evento.

Descripción de cada ponencia

Sobre las ponencias, decir que los invitados fueron una sorpresa para todos, menos para una persona que consiguió adivinarlos con las pistas que fuimos dejando. Una cosa de buena observación.

Vamos a resumir un poco lo que fue el día.

Primero Diana hizo una pequeña presentación sobre cómo empezó esto de los eventos de Emprender Online. Luego se presentó y pasó a explicar lo que habríamos en este evento.

También cabe decir que presentó a cada uno de los ponentes con los motivos por los que los había escogido y las cosas que le inspiran. Un gesto que, sin duda, le añade un gran matiz de conexión y significado a su participación en esta edición de Emprender Online.

La primera persona en hablar fue Montserrat Beltrán, con una charla que tituló “Pasión y Acción como claves del éxito”.

En estos minutos nos habló de su caso personal con una historia en tercera persona. Comenzó compartiendo cómo pasó de un trabajo bien pagado pero emocionalmente inasequible para ella a trabajar en algo que la apasiona; y cómo la constancia, el trabajo duro y el buen hacer han hecho que hoy tenga éxito en un tema tan poco convencional para trabajar en Internet como es el Feng Shui.

Su historia es súper inspiradora. Y además, como plus nos dejó unos trucos para tener un lugar de trabajo con buen Feng Shui, para que atraiga la prosperidad a nuestras vidas.

Consejos Feng Shui #EmprenderOnline charla de Montserrat Beltran FS 🙂

Posted by Diana Garces on Saturday, January 20, 2018

A Montse la puedes encontrar en:

Blog: fengshuimb.com
Facebook: https://www.facebook.com/fengshuimb/
Twitter: https://twitter.com/fengshuimb
Instagram: https://www.instagram.com/fengshuimb/

Continuamos el día con Maggie (Social Maggie para los amigos), que ve el éxito como la libertad de poder elegir cómo quiere vivir su vida. Algo que hasta cierto momento de su vida había dejado aparcado, a costa de seguir el pack del éxito y la vida ideal que contentaría a otros, pero no necesariamente a ella.

Ya sabes: sobresalir como estudiante, lograr un buen trabajo, conseguir tu hipoteca, una pareja estupenda, coche, hijos… Por eso lo del pack.

Tras haber logrado gran parte del pack se dio cuenta de que su ideal de vida era otro; y empezó a buscar una actividad más acorde con el estilo de vida que quería vivir.

Esto la llevó a tener clientes que realmente le aportan valor e inspiración, y se nota que a ella le apasionara trabajar con ellos.

Emprendió un camino diferente en su vida; y como podemos ver en su manera de trabajar, se marcó también una forma diferente de hacer las cosas y de sobresalir en un mundo saturado de social media.

Una cosa curiosa durante su intervención fue que, como buena experta en Redes Sociales, nos puso el reto de escribir un tweet y compartir (no solamente entre los asistentes al evento, sino también con nuestros seguidores) “qué es el éxito para nosotros” con la etiqueta #ExitoEO.

La actividad fue bastante divertida, con lo cual te invitamos a mantener vivo el hilo y aportar tu definición usando ese hashtag. Aquí te dejamos algunas respuestas en directo de los participantes:

El Exito en Twitter

#EmprenderOnline escuchando a Maggie R López

Posted by Diana Garces on Saturday, January 20, 2018

A Maggie la puedes encontrar en:

Blog: http://soysocialmaggie.com/
Facebook: https://www.facebook.com/soysocialmaggie/
Twitter: https://twitter.com/social_maggie
Instagram: https://www.instagram.com/maggie_erre/

Después vinieron Migu y Miriam, la pareja sorpresa del este encuentro. Ellos titularon a su charla: “El puente hacia el éxito: el camino que nos ha llevado a emprender”.

Su intervención fue realmente cercana y un buen reflejo de lo que nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros.

Compartieron su historia, no solamente como emprendedores sino también como pareja que lucha junta por un mismo sueño… Y es que, de hecho, se conocieron mientras trataban de cumplirlo por separado, y ahora se dedican a vivirlo en equipo.

Ellos nos presentaron su estrategia para el éxito, basada en 5 pilares: Analizar, Visualizar, Marcar objetivos, Planificar y Actuar.

Su charla fue inspiradora, y contaba con muchos ejemplos e ideas que a todos nos dejaron con una sensación de que es posible emprender en pareja. Y todavía mejor: que se puede hacer crecer la familia sin que esto sea un inconveniente para el proyecto que lleváis en conjunto.

#EmprenderOnline escuchando a Miriam Andrésy Migu Ayuste hablándonos del éxito 🙂

Posted by Diana Garces on Saturday, January 20, 2018

A esta pareja emprendedora la puedes encontrar en:

Blog: http://elefanteenlared.com/
Facebook: https://www.facebook.com/elefanteenlared
Twitter: https://twitter.com/elefantered

Luego llegó Beatriz Mora con esa energía arrolladora que la caracteriza para hablarnos del equilibrio en el éxito; y también acerca de cómo a menudo sucede que no estamos preparados para asumir el éxito que puede tener nuestro proyecto digital.

Ella nos compartió su caso y experiencia a la hora de crear su negocio, y se deleitó contando y mostrando con su actitud cómo el tener claro a nuestro cliente ideal (hasta el punto de dirigirse a las emociones que experimentará y los cambios que logrará cuando trabaje contigo) le ha cambiado la vida.

Para ella este es un pilar importante de su proyecto y su descripción nos inspiró a todos (eso seguro, porque fue una parte súper bonita de la charla).

Además, con Bea hicimos un viaje hacia las emociones y la importancia de equilibrar nuestra vida cuando emprendemos… Porque el éxito tiene muchas caras y despierta en nosotros sensaciones que podemos no saber gestionar por muchas razones.

Tener claro que este es un camino que hay que recorrer con mente positiva y con unas ganas infinitas de aprender a cada paso, puede ser un buen resumen de su intervención.

#EmprenderOnline escuchando a Beatriz Mora que nos habla de lo que ha logrado viviendo de su pasión 🙂

Posted by Diana Garces on Saturday, January 20, 2018

A Bea la puedes encontrar en:

Blog: https://ensenandoespanolonline.com/
Facebook: https://www.facebook.com/ensenandoespanolonline/

Para terminar esta jornada de charlas, Alex Quintana nos expuso “Los 5 básicos del SER para emprender negocios con alma”.

Alex opina que el éxito está planteado de manera incorrecta. Por lo general, como “aquello que tienes tener y hacer para llegar a ser” una persona de éxito.

Tanto él como nosotros, que estamos muy de acuerdo con su perspectiva; opinamos que ser una persona exitosa va más bien de llevar lo más íntimo y personal (es decir, el Ser) a lo más externo (el Hacer y el Tener).

Si hubiera que resumir su parte, diríamos que se apoyó en la idea de expandir nuestro ser a través de nuestros actos, para lograr aquello que deseamos tener en nuestras vidas…

Todo ello salpicado con dosis de agradecimiento por lo que nos viene, por lo que somos y por lo que ya hemos recibido, y por la capacidad para conectar.

Nos comentó que él había sido durante bastantes años oficial de chapa y pintura en un taller para coches (un trabajo que se comprometió a evitar como a la peste mientras pueda, y de momento lleva más de quince años alejado de ello).

Esa experiencia juega sin embargo un papel importante en su actual manera de plantear, presentar y enseñar el “Oficio de Escritor” como algo que se puede practicar y aprender si se cuenta con el entorno adecuado para desarrollar esa parte de tu ser.

#EmprenderOnline escuchando a Alex Quintana cerrando las charlas del día por la puerta grande 🙂

Posted by Diana Garces on Saturday, January 20, 2018

A Alex lo puedes encontrar en:

Blog: http://oficiodeescritor.com/
Facebook: https://www.facebook.com/jandroquintanat/
Twitter: https://twitter.com/jandroquintana
Instagram: https://www.instagram.com/jandroqt/

————–

Debemos puntualizar que, cuando les invitamos a participar, lo hicimos diciendo que queríamos conocerles como personas, así como sus altibajos emocionales a la hora de emprender con éxito, más que una charla estilo “marca personal”.

Quizás por atrevernos a pedir eso y por confiar en ellos, hemos recibido más de lo que esperábamos incluso. Y es que quien estuvo sabe que todas las conferencias han sido muy cálidas y cercanas.

Cada uno de nuestros escogidos compartió su visión del éxito y lo que ha sido para ellos. Nos hablaron de sus proyectos, por supuesto, pero no se centraron exclusivamente en ese aspecto de sus vidas.

El foco principal estaba en verlos a ellos al desnudo, siendo honestos y abiertos acerca de su éxito; y eso fue lo que vimos, escuchamos y sentimos todos.

Y no es de extrañar por qué: la autenticidad de los ponentes, su franqueza y su voluntad de expresarse sin máscaras nos ayudaron a todos a entrar en sintonía y a dejarnos llevar para disfrutar de ellos y de las ideas que nos compartían.

Tanto así que muchos nos reconocimos “demasiado ocupados siendo felices y estando atentos en el presente como para tomar fotos”, y eso fue un puntazo.

Para ir finalizando el evento, hicimos una pequeña ronda de preguntas y respuestas. Algunas personas aprovecharon para dar las gracias y compartir su experiencia en este encuentro.

Luego pasamos a hacer una actividad de Networking, que tal vez necesitaba un poco más de tiempo, pero que a la final salió bastante bien.

Nos divertimos durante toda la tarde del sábado. En ella conocimos nuevas personas, hicimos nuevos contactos y aunque el tiempo como siempre se nos echa encima, la noche terminó con muchas risas y nuevas experiencias.

Mientras duraba el juego de networking y la charla posterior hicimos un pequeño picoteo. La gente ya podía marcharse si lo deseaba o lo necesitaba, y los que quedamos nos fuimos a tomar algo más consistente juntos.

De esta manera termina un evento más de Emprender Online, que nos deja nuevamente un buen sabor de boca… Y de regalo, con un chute de energía estupenda y nuevas amistades.

Estamos seguros de que este año nos traerá grandes alianzas y muy buenas experiencias a todos.

Nota: el día 15 de cada mes, en la Comunidad Fluyendo realizamos un taller virtual por medio de Zoom, donde compartimos consejos y estrategias para mejorar nuestra práctica bloguera y emprendedora.

Este 15 de febrero hablaremos acerca de “cómo hacer Networking efectivo antes, durante y después de un evento”. Un tema que ha surgido gracias a varias de las sugerencias y dudas planteadas en la evaluación, y a la participación que hemos observado en los distintos tablones de Facebook para conectar a causa del evento.

Si quieres participar y que no se te vuelva a pasar la ocasión de conocer a personas maravillosas por puro despiste, suscríbete aquí y te haremos llegar los datos de acceso para la charla.

Ya para terminar, te dejamos algunos de los testimonios que han empezado a compartir las personas que asistieron. Esperamos verte en los próximos eventos que hagamos.

Estuve el sábado pasado en un evento, Emprender Online, dirigido por Diana Garcés y Sergio Melich que fue una pasada!! Los ponentes invitados a dar la conferencia eran de varios sectores del emprendimiento a cual mejor. Sí quieres crear tu negocio online debes ir a este tipo de eventos que te ayudan a hacer networking y conectar con profesionales que sumarán a tu negocio. De hecho, yo ya he empezado a trabajar con uno de los ponentes que sé me hará crecer de forma exponencial. Al próximo que organicen, ni se te ocurra no asistir!!! 🙂 – Feli

Para combatir la soledad del emprendedor digital es necesario salir y poder hablar cara a cara con otras personas que hablan tu mismo idioma. Compartir, experimentar y hablar con otros emprendedores te abre la mente para destapar todo tu potencial. Y este evento, concretamente, tiene una magia especial. Es como cuando te llega una carta, escrita a mano, que te habla directamente al corazón. – Ernesto

Estuve el sábado pasado en un evento, Emprender Online, dirigido por Diana Garcés y Sergio Melich que fue una pasada!! Los ponentes invitados a dar la conferencia eran de varios sectores del emprendimiento a cual mejor. Sí quieres crear tu negocio online debes ir a este tipo de eventos que te ayudan a hacer networking y conectar con profesionales que sumarán a tu negocio. De hecho, yo ya he empezado a trabajar con uno de los ponentes que sé me hará crecer de forma exponencial. Al próximo que organicen, ni se te ocurra no asistir!!! 🙂 – Xènia

Un abrazo,

Diana y Sergio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *